LA LAGUNA DE GREDOS

LA LAGUNA DE GREDOS
Powered By Blogger

jueves, 7 de mayo de 2009

UN DIA HISTORICO


Hoy echa a andar una nueva andadura en la administración de la Comunidad Vasca que puede decirse sin temor a ser exagerados que hará historia, ya que es el relevo de una administración que durante treinta años ha estado en manos del Partido Nacionalista Vasco, y ha pasado a ser del a Partido Socialista y el Partido Popular.
Muchos problemas son los que se va a encontrar el nuevo Lendakari Sr. Patxi López, que tendrá una oposición frontal en PNV que no ha visto con buenos ojos el ser desalojados del gobierno por la suma de los votos del PSOE, PP, y UPD. Esto, que en otras Comunidades es completamente normal, en PNV no se entiende muy bien y opinan que, son ellos los que han ganado las elecciones y deberían de seguir gobernando, mientras miran al nuevo gobierno como a un intruso. El entendimiento entre Populares y Socialistas, parece que es firme, y ya se vera a medida que empiecen a desarrollar el mandato que han pactado entre ellos, en una cosa parece que están muy seguros, en la total persecución de la banda terrorista ETA hasta su extermino. En el discurso de investidura el nuevo Lendakari ha sido muy claro en este sentido, la banda terrorista no tiene otra salida que rendirse y entregar las armas ya que el tiempo de las negociaciones ya ha pasado y no habrá otra oportunidad. En el nuevo Parlamento Vasco ya no están los representantes de los terrorista, que solo podrán volver para hacer política si entregan las armas. En democracia con la palabra, todas las opciones son defendibles. Son muchas cosas las que quieren cambiar en Euskadi, entre otras la educación, en donde se podrá estudiar el euskera y el castellano como lenguas oficiales y con total libertad. Esperaremos que pasen los cien días primeros para hacer un balance de la actuación del nuevo gobierno, mientras tanto solo me queda el desearles toda clase es éxitos en su
man
dato.

domingo, 3 de mayo de 2009

RENDIDOS ANTE LO EVIDENTE


Con una expectación totalmente desbordante, se celebró ayer en el estadio Santiago Bernabeu el partido de fútbol entre el R. Madrid y el Barcelona el cual llegaba en un momento muy interesante para decidir quien seria en campeón de la liga española. Venia el Barcelona con cuatro puntos de ventaja obre el Madrid, después de haber hecho durante todo el campeonato un fútbol que le distinguía de todos los de más por su espectacular calidad. El Madrid también se venia distinguiendo durante toda la segunda parte del campeonato por su racha de victorias consecutivas que ya sumaban diecisiete; todo hacia pensar a sus seguidores que en este partido se podía ganar al Barcelona y con ello situarse solamente a un punto de su adversario.
Empezó el partido con buen comienzo para el Madrid que en el primer cuarto de hora marco por medio de Higuain, todo hacia pensar que se el partido se le ponía de cara al Madrid, pero todo fue un espejismo, el Barcelona totalmente muy superior en todo momento, comenzó a trenzar un juego que deslumbra a los espectadores por su calidad. Así entre el maestro Xavi e Iniesta, desde donde partían todos los pases, y con la calidad que tiene adelante en los hambres punta los azulgranas llego lo que era inevitable. El Madrid se vio desbordado en todo momento y vinieron los goles como “rosquillas” quedando el resultado final nada menos que con un dos a seis favorable al Barsa y quedando claro quien es el que merece alzarse con el titulo de Campeón. Fue toda una lección de fútbol por parte del Barcelona el cual se paseo por el Bernabeu con un juego impecable hasta el punto que llego a humillar al Madrid, que se encontraba totalmente desorientado al ser superado en todas las líneas por los catalanes.
Desde aquí quiero felicitar públicamente al Barcelona por su juego que deslumbra hasta sus más directos rivales. Por otra parte pienso que los directivos del Madrid deben de sacar una lección de esta merecidísima derrota y pensar en la próxima temporada renovando el equipo de una manera muy profunda, ya que creo que ha quedado muy claro en esta temporada que para codearse con los mejores de Europa, hace falta tener un equipo que ofrezca confianza y el que tiene desde luego no es el mas adecuado. Si el Madrid quiere seguir siendo lo que ha sido durante décadas se hace imprescindible esta renovación, que ha de hacerse pensando desde este momento en conseguir los jugadores adecuados para la temporada próxima.