LA LAGUNA DE GREDOS

LA LAGUNA DE GREDOS
Powered By Blogger

jueves, 16 de julio de 2009

EL PASO DE NOVILLA A VACA EN PRODUCCION

Siempre he pensado que el mundo ganadero de las vacas de leche es muy complejo y que ni siquiera las técnicas más modernas han sabido resolver los problemas de estos animales en cuanto al manejo alimentación y producción, aun que esta se halla incrementado de manera espectacular en lo últimos treinta años. Hay dos fases que son verdaderamente importantísimas para obtener una buena producción y una larga vida productiva de los animales, y las dos están basadas en la alimentación. Con los nuevos sistemas de alimentación se ha simplificado la mano de obra ya que se ha mecanizado, pero este sistema de “mezclas” no es el más adecuado por cuanto alimenta a todos los animales a discreción y así unos animales comen más de lo que debieran dando lugar a que engorden de masiado perjudicando el rendimiento del conjunto de la explotación. Para criar bien una vaca de leche se debe alimentar desde ternera con no mas de dos tres Kilogramos de pienso muy alto en proteínas, y mucho volumen de heno paja o alfalfa, es decir con mucha materia seca. Con esta alimentación las novillas se harán muy grandes y con muy buen desarrollo corporal llegando al primer parto sin estar muy gordas, que es el estado ideal para obtener una buena producción. El siguiente paso es también importantísimo ya que, generalmente cuando pare la novilla se le pasa al lote de vacas en producción, que esta alimentada con el remolque mezclador y tiene a libre disposición durante todo el día una alimentación que no es la más adecuada. Esta novilla recién parida se le debe de dar una alimentación que ira de menos a mas durante al menos un mes, para que su organismo se adapte al ritmo de las demás, sin notar demasiado el cambio de alimentación de novilla a vaca en producción, y así la curva de producción ira en el mismo sentido, es decir de menos a mas, sin los trastornos que generalmente sufren con los cambios de alimentación ya que este cambio se hará de manera muy lenta y de forma progresiva. Es evidente que hoy las explotaciones ganaderas son mucho mas grandes y es necesario mecanizarse para economizar en mano de obra y se hace imprescindible el remolque mezclador. En estas explotaciones de grandes dimensiones se puede alimentar por lotes según producción y así alimentar de manera diferente a unos animales de otros.

martes, 7 de julio de 2009

LOS "GALACTICOS"


El segundo “Galáctico” presentado en el Santiago Bernabeu por florentino Pérez, ha batido todos los record de asistencia y espectacularidad. Si en el primero el brasileño KaKa, fue capaz de reunir a más de cincuenta mil espectadores, el portugués C. Ronaldo ha reunido a más de ochenta mil, batiendo todos los record de asistencia y entusiasmo de los aficionados y seguidores del Real Madrid, que enfervorecidos aclamaba a su ídolo, que no dejaba de sonreír y levantar el dedo pulgar de la mano derecha en signo de triunfo y de victoria. Florentino Pérez ya se ha apuntado dos triunfos muy importantes, con la presentación de estos dos grandes jugadores, pero aun quedan más jugadores importantes que presentar como Benzama que ya esta fichado, y otros que se ficharan para reforzar el equipo, pero lo más importante del nuevo Presidente del Real Madrid, es que ha sabido levantar el animo de una hinchada que parecía que estaba muerta y que ahora con estos fichages ha despertado con mas entusiasmo y fuerza que nunca y ya sueña con que empiece la próxima Liga de Fútbol profesional para llenar el campo cada domingo y ver actuar a sus ídolos. No cabe ninguna duda que, en momentos de “crisis” como la actual, estas grañidísimas inversiones le dejan a uno con la boca abierta, pero no es menos cierto que las inversiones van en consonancia con lo que producen, y de momento estos”Galácticos” ya han producido una pasión y un entusiasmo en los aficionados que ha quedado reflejada en el Santiago Bernabeu de tal manera que han llenado el campo, solamente para ver la presentación de estos jugadores, como si de un partido de fútbol se tratara. Es de esperar que al mismo tiempo lleguen los triunfos deportivos, aun que esto es mas difícil, pero estoy seguro de que llegaran.

jueves, 2 de julio de 2009

EL FENOMENO FLORENTINO

El “Fenómeno” Florentino ya empieza a dar resultados en los seguidores y simpatizantes del Real Madrid. Con motivo de la presentación en el Bernabeu del jugador brasileño KaKá se vio un espectáculo lleno de colorido y de gran expectación que llena de ilusión a los socios y simpatizantes de este gran club que es el Real Madrid. Solamente Florentino Pérez es capaz de organizar un espectáculo también realizado para la ocasión. No será este el único jugador que sea presentado en el club madrileño que ha sido el primero, después de el, vendrán otros tan importantes o mas que KaKá, Cristiano Ronaldo, Benzema, Albiol. Xavi Alonso, Silva, Ribery, y aun no se sabe cuantos mas. ¿Que es una locura lo que esta haciendo Florentino Pérez? Pues no lo sé, pero me parece que este Sr, no esta precisamente loco y sabe muy bien donde invierte sus dineros, solo en la presentación de KaKá, supo reunir en el Bernabeu a mas de cincuenta mil personas, y fue la locura comprando camisetas con el numero ocho, que es el que le ha tocado al jugador brasileño. Con estos grandes jugadores seguramente no se gana los títulos, pero no cabe duda que de alguna manera ayudaran a conseguir alguno, lo que es a todas luces indudable es que con ellos llega la gran ilusión y optimismo de los aficionados, que en los últimos años tan deterioradas estaban y con esta ilusión y optimismo, el Bernabeu se llenara en todos los partidos y que las giras que haga el Real Madrid aya donde valla, redundaran en muy buenos ingresos para el Club, con lo cual las inversiones “Astronomicas” que esta haciendo el nuevo presidente serán rentables.