LA LAGUNA DE GREDOS

LA LAGUNA DE GREDOS
Powered By Blogger

viernes, 28 de mayo de 2010

MORANTE DE LA PUEBLA


Morante de la Puebla ha sido galardonado con el IV Premio Paquiro de Toros otorgado por la revista 'El Cultural' de EL MUNDO que reconoce al acontecimiento taurino del año 2009.
El torero sevillano ha sido premiado por
la tarde del 21 de mayo en la plaza de Las Ventas, donde marcó un hito histórico del toreo a la verónica con un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
El jurado presidido por Andrés Fagalde Luca de Tena ha decidido el nombre de Morante entre una lista de finalistas formada por Luis Francisco Esplá, Enrique Ponce, José Tomás, Francis Wolff y la afición catalana.
El torero de la Puebla se impuso en una reñida final con Luis Francisco Esplá, que el pasado 5 de junio se despidió de la afición de Las Ventas el pasado 5 de junio.
El Premio Paquiro de Toros es el galardón taurino con mayor dotación económica (50.000 euros) y está patrocinado por Telefónica. En su primera edición el premio fue concedido a Sebastián Castella y las dos siguientes a José Tomás.
Viernes 28 de mayo de 2010

jueves, 13 de mayo de 2010

CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES,

Yo sigo llamándole “El Pupas”

Este Atleti como nos tiene acostumbrados es el mas singular de los equipos de fútbol, por eso sus seguidores también son los mas singulares de todos los forofos del fútbol español y siguen a su equipo a muerte. En el dia de ayer el Atleti una vez mas hizo historia al alzarse con el titulo que hacia ya cuarenta y ocho años que no conseguía, es decir con el Campeonato de la Recopa de Europa. Fue un partido emocionante, hasta el punto que faltaban nada mas que unos minutos para el final de la prorroga y todos estábamos pegados al televisor viendo como irremisiblemente iríamos a la tanda de penaltis, cuando surgió la magia de los que se distinguen de los demás y apareció el Kun que entre una maraña de defensas se coló para poner el balón en los pies de ese fenómeno que se llama Forlan y marcar el segundo de la serie que le daría el titulo de Campeones. Fue el deliro en las gradas entre los españoles, que en todo el partido no dejaron de apoyar a su equipo al cual habían seguido desde España no menos de trece mil rogiblancos. Desde que Quique Sánchez Flores se hiciera cargo del equipo le ha sabido dar un nuevo aire y ha recuperado esa agresividad que le ha llevado a ser hoy la alegría de una de las mejores aficiones de toda España y no solo eso sino que todos los aficionados al fútbol nos sintiéramos orgullosos de que “El Pupas” se halla alzado con la victoria.
Entre los aficionados de lujo se encontraba el Príncipe Felipe que estuvo aguantando todo el partido como un aficionado más la inclemencia del tiempo y los nervios, viendo como transcurría el tiempo y no se rompía el empate así, cuando llego el segundo gol de Forlan, se levanto de su asiento y con un entusiasmo desbordante, se abrazo con los de más invitados de honor que le acompañaban en el palco. Desde a qui quiero felicitar al a la famila rogiblanca que ayer demostró una vez mas que es la mejor hinchada del fútbol español y que se merecía esta alegría.

¡¡Felicidades colchoneros!!

lunes, 10 de mayo de 2010

EL FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL

AL BARSA Y AL MADRID-

Parece que todo ha quedado aclarado, el Barcelona ganó, aunque al final pasara algún apuro, y el Madrid hizo lo mismo, la única diferencia es que el Madrid lo paso mal en el primer tiempo, y en el segundo goleo al Atlteti total 5/1, mientras el Barsa, metió tres goles en el primer tiempo, para pasar apuros en el segundo, al marcar dos el Sevilla. Pero como digo al comienzo, todo parece aclarado en cuanto a quien será el “Campeón de la liga 2.009/2.010”, aunque queda un partido para el final, y no se sabrá con seguridad hasta que termine la próxima jornada. Estos dos grandes equipos me parece que no van a perder ningún partido, con lo cual todo que dará tal como esta, es decir el Barcelona con um punto por delante del Real Madrid, demostrando que es un justo ganador y por lo tanto un gran Campeón. Los dos son merecedores del titulo pero el Barcelona hizo mejor sus deberes al ganar los dos partidos entre los eternos rivales, es decir entre el Barsa y el Madrid, si al menos el Madrid hubiera ganado en el Bernabeu, a estas horas el Campeón seria el Madrid. Pero las cosas son como son, y aquí no hay más cera que la que arde y solo si ocurre un milagro el Madrid será el campeón. Para que ocurra ese milagro tendría que ganar el Valladolid, en el campo del Barsa, cosa que parece a todas luces muy difícil, y que el Madrid ganara ante el Málaga, que eso parece mas probable, aunque tanto el Valladolid como el Málaga se juegan el descenso de categoría y eso pesa mucho, pero es tanta diferencia entre los equipos, que parece una temeridad pensar que puedan ganar a los dos mejores que destacan con mucha diferencia del resto de los equipos de la liga española. Por todo ello si no ocurre ese milagro, y ya se sabe que los milagros escasean, el “Campeón” Sera con todo merecimiento el Barcelona, que ha demostrado su regularidad durante todo el campeonato, quedando el Madrid a un punto que también ha demostrado ser un digno subcampeon

jueves, 6 de mayo de 2010

A MESSI Y RONALDO

A MESSI Y RONALDO
Bueno parece que el Real Madrid, definitivamente se lo quiere poner difícil al Barcelona que lleva un punto por delante, y parece que la liga se va ha decidir en Sevilla el sábado próximo. Campo este bastante difícil para sacar los tres puntos, ya que el Sevilla esta en un gran momento de juego, y como el Madrid recibe al Atlético de Bilbao en el Santiago Bernabeu y parece que C. Ronaldo visto lo de ayer en Mallorca, a traviesa por uno de los mejores momentos de forma, todo hace pensar que sacara adelante los tres puntos. Como decia hace unos días Guardiola, la liga debía de ser para los dos equipos ya que los dos se han destacado de los demás de manera escandalosa. Cuentan estos equipos con grandes jugadores, pero entre todos destacan en cada uno de ellos dos figuras que son dos verdaderos Kart. Messi y Ronaldo los cuales no se parecen en nada entresi, pero son dos fenómenos de los que no es fácil encontrar, los dos son jóvenes mas aun Messi que Ronaldo, sus equipos dependen en gran medida de ellos. De Messi se dicen que es el mejor jugador del “mundo mundial” pero yo me antevería a decir que Ronaldo lo tiene todo para ser un líder inigualable: tiene carácter, es ambicioso, quiere ganarlo todo, físicamente es perfecto, es rápido, yo diría que muy veloz, tiene una técnica incomparable, tira con las dos piernas, remata de cabeza y sacas las faltas como no he vista sacarlas a nadie. Creo que aunque se le criticó mucho a florentino por su fichaje, hoy la afición de Real Madrid se siente totalmente entusiasmada con este jugador que, mete goles todos los días y da espectáculo. Por todo ello el Madrid se lo esta poniendo difícil al Barcelona que por otra parte, viene demostrando durante toda la temporada que es un equipo ganador, y que solo ha tenido un traspiés y ha sido en las semifinales de Champion Lig. Aquí no s e puede decir eso de que gane el mejor, sino que gane el que mas suerte tenga, ya que los dos son con mucha diferencia los mejores