LA LAGUNA DE GREDOS

LA LAGUNA DE GREDOS
Powered By Blogger

martes, 8 de septiembre de 2009

LOS ENCIERROS Y LAS CORRIDAS DE TOROS


Desde que conocí de cerca las corridas de toros siempre he sido y seguiré siendo un defensor entusiasta y decidido de esta fiesta, (hoy tan criticada por algunos) Es para mí, todo un espectáculo lleno de arte, cultura y belleza que tiene una tradición en España desde tiempos antiguos. Sin embargo y siendo esto así, no estoy para nada de acuerdo con los “encierros” tan de actualidad desgraciadamente por los percances sufridos por algunos de los corredores, no me gustan; creo que solo en este año han muerto siete corredores algunos de ellos poco mas que niños. Alguno de los llamados festejos me parecen horrorosos de tal manera que me deprimen por los abusos que llegan a sufrir los animales por parte del publico que participa en dichos festejos. Y me pregunto. ¿Donde están los defensores de los derechos de los animales en festejos como el toro de “fuego”, o el toro “embolao” y tantos y tantos festejos en los cuales se abusa del toro sin que pueda defenderse? En las corridas de toros se enfrenta un torero profesional con un toro y aunque suele haber percances, son los menos, por otra parte el toro se puede defender y pelea hasta morir dignamente. Las corridas de toros están regidas por un reglamento con unas normas estrictas que son obligadas cumplir. Para ser corredor en un encierro no hace falta nada mas que ser mayor de edad y sin ninguna preparación, y en muchas ocasiones los corredores o participantes, han consumido grandes cantidades de alcohol, y de todos es sabido que los toros no perdonan y tienen los cuernos afilados como el acero. Creo que hay que poner orden en este tipo de espectáculos en los cuales se arriesga la vida de muchos espontáneos que guiados por el entusiasmo llegan a creerse que los toros no tienen peligro. Desgraciadamente este ha sido un año que nos ha dado muchos disgustos con los encierros y lo que ha sido fiesta para unos ha sido dolor par otros.

No hay comentarios: