LA LAGUNA DE GREDOS

LA LAGUNA DE GREDOS

viernes, 28 de mayo de 2010

MORANTE DE LA PUEBLA


Morante de la Puebla ha sido galardonado con el IV Premio Paquiro de Toros otorgado por la revista 'El Cultural' de EL MUNDO que reconoce al acontecimiento taurino del año 2009.
El torero sevillano ha sido premiado por
la tarde del 21 de mayo en la plaza de Las Ventas, donde marcó un hito histórico del toreo a la verónica con un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq.
El jurado presidido por Andrés Fagalde Luca de Tena ha decidido el nombre de Morante entre una lista de finalistas formada por Luis Francisco Esplá, Enrique Ponce, José Tomás, Francis Wolff y la afición catalana.
El torero de la Puebla se impuso en una reñida final con Luis Francisco Esplá, que el pasado 5 de junio se despidió de la afición de Las Ventas el pasado 5 de junio.
El Premio Paquiro de Toros es el galardón taurino con mayor dotación económica (50.000 euros) y está patrocinado por Telefónica. En su primera edición el premio fue concedido a Sebastián Castella y las dos siguientes a José Tomás.
Viernes 28 de mayo de 2010

1 comentario:

triana dijo...

A mi entender, el mayor acontecimiento taurino del año 2009 tuvo lugar el día 5 de Junio con la histórica despedida de Luis Francisco Esplá de Madrid.
Morante sería merecedor de este premio cualquier otro año, pero no en 2009.
Siento mucho que Esplá ya no lo pueda recibir.
Enhorabuena a Morante y un cero al jurado por su falta de sensibilidad.