LA LAGUNA DE GREDOS

LA LAGUNA DE GREDOS
Powered By Blogger

domingo, 24 de octubre de 2010

A VICENTE DEL BOSQUE

En el solemne acto de entrega de premios Principe de Asturias, hubo un deportista que con la sencillez que caracteriza a los grandes hombre del de porte, que supo atraer la atención de los mas de mil asistentes al acto, con un detalle que le honra y a la vez nos honra a todos los que de alguna manera seguimos los éxitos de nuestra Selección de fútbol,que con todo merecimiento ha sido premiada con el Príncipe de Asturias al deporte al conseguir para España el Campeonato del Mundo de fútbol de Sudafrica. Este hombre, Vicente del Bosque, cuando fue a recoger el premio acompañado de diez de los jugadores que consiguieron el Campeonato, busco entre el publico de los invitados a Luis Aragonés y le hizo acompañar para recibir el titulo. La sala Campoamor de Oviedo no se perdió el detalle y estallo en una ovación de aplausos que duro varios minutos con vítores a España, Vicente del Bosque. y a Casillas. Luis, se emocionó con la iniciativa del Seleccionador y, tras el acto dijo sentirse profundamente agradecido. Del Bosque, insistió como viene haciendo desde que llegara al cargo de Seleccionador en que el "brote de éxitos de la Selección Española, nació en la Eurocopa", y es de justicia reconocerselo al Luis. También Xavi y los jugadores del Athletic Fernando Llorente y Javi Martinez, y los otros internacionales (Sergio Ramos, Mata, Marchena, Capdevilla, Navas, y Reina) fueron igualmente aclamados por la multitud y por la ciudad de Oviedo.
Pero el detalle de Vicente del Bosque al invitar a Luis Aragonés a recibir el titulo junto a los jugadores que, muchos de ellos son los mismos que consiguieron junto a Luis Aragonés tan brillantemente la Eurocopa, fue la nota de la sencillez y la elgancia de este Salmantino de pro, que como buen Castellano tiene a orgullo esa grandeza de honradez y la humildad.

3 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Buen texto, amigo. Del Bosque, sin aspavientos, descubrió su talla. saludos cordiales

Alejandro Pérez García dijo...

Vicente del Bosque es uno de los pocos deportistas que engrandece el valor de los éxitos ofreciéndolos a sus semejantes. Quizá sin saberlo, o sin proponérselo, los triunfos que él comparte con toda su generosidad se multiplican al ser vitoreados por quienes reciben el regusto de su gloria. Vicente del Bosque es un ejemplo de vida, que todos deberíamos seguir o, cuando menos, aprender que desde la pequeñez se construye la grandeza.

Saludos cordiales para todos.

Vicente Rubio dijo...

Estoy con todos en decir que Vicente del Bosque es buena persona, pero de buenas personas esta lleno el mundo.
A mi no me gusta como entrenador de la Selección Española, ni como entrenador de categoría. Es mi opinión personal y si no llega a ser quien es no seria seleccionador.
El fútbol español esta envenenado por el Real Madrid y por CF Barcelona.
Solo existen ellos, los demás somos comparsas.
Miles de personas como yo aficionados al fútbol ya no vamos a los estadios.
Pero Del Bosque es una gran persona